El hecho se produjo en el sur de la Provincia de Buenos Aires y la víctima, que era un muchacho de 23 años, fue agredida a cuchilladas en la vereda de su vivienda. El autor del ilícito resolvió entregarse ante las autoridades policiales.
Un joven, de 23 años, fue asesinado a cuchilladas por uno de sus vecinos, en una pelea que mantuvieron aparentemente por un perro, en un caso ocurrido en el sur de la Provincia de Buenos Aires. Momentos después, el homicida resolvió entregarse detenido en la comisaría de la zona.
Los voceros judiciales revelaron que la víctima del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Daniel Barrios, de 23 años. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho, que ocurrió el sábado pasado, pero que se conoció en la jornada de este lunes, se produjo cuando el muchacho se hallaba justo frente a su finca, situada en la calle Florentino Ameghino al 900, casi en el cruce con Juan de Garay, en el denominado Barrio El Embarcadero, en la localidad bonaerense de Dolores.
Trascendió que, en dichas circunstancias, apareció en escena uno de sus vecinos, de 50 años y que reside en la vereda de enfrente a ese domicilio, quien lo increpó, a la vez que lo amenazó con un cuchillo. Se generó, por dicho motivo, una disputa callejera, oportunidad en la que este criminal atacó a su adversario. Barrios tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Municipal San Roque, ubicado en el citado distrito, aunque, finalmente, perdió la vida en el centro asistencial.
Como consecuencia del episodio, luego el sospechoso del mortal ataque resolvió presentarse, junto a un abogado defensor, en la sede de la comisaría de Dolores, ocasión en la que fue apresado por los servidores públicos de la seccional.
Al revisar al occiso, los peritos de la Delegación Dolores de la Policía Científica determinaron que la víctima pereció a raíz de las heridas de arma blanca que sufrió en la mencionada reyerta. Versiones, aportadas por gente del vecindario, sostienen que la fatal disputa se habría originado debido a un perro, aunque la misma no fue confirmada por el grupo de investigadores de la comisaría.
Intervino en la causa penal, que fue caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de Dolores.