La película “Historia de dos guerreros”, de Pablo César, que comenzó a rodarse en la localidad de Empedrado y en el barrio Cambá Cuá de la ciudad de Corrientes, fue presentada esta mañana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno provincial. La película aborda la historia de Ara, quien practica artes marciales mixtas y tiene como objetivo llegar a competir en el circuito profesional de Brasil, mientras trabaja en las plantaciones de cítricos.
Otro de sus protagonistas es un joven futbolista que llega desde África para probar suerte en el país, pero a partir de una lesión ve truncado su sueño. Ambos se conocen en un festival local y comienzan un sólido vínculo en el que buscarán ayudarse mutuamente para salir adelante, teniendo que sortear juntos duras situaciones, venciendo prejuicios cuando su amistad se transforma en una historia de amor.
De la rueda de prensa participaron, además del cineasta, el titular del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, y el intendente de Empedrado, José Cheme, junto a actores y productores. César es autor de títulos como “El cielo escondido”, “Los dioses de agua”, “Orillas”, “Sangre”, y “La sagrada familia”, entre otros, y sigue rodando sus películas en soporte fílmico de 35mm y 16mm desde su primer largometraje.
Sinopsis
Ara (22) practica artes marciales mixtas y sueña con llegar a competir en el circuito profesional de Brasil. Entrena con gran dedicación, junto a su maestro Momo (60), y trabaja en las plantaciones de cítricos en la provincia de Corrientes.
Kossi (20) es un futbolista proveniente de Togo, quien gracias al esfuerzo de su familia ha conseguido llegar a Argentina para probar suerte en la liga nacional. Sin embargo, una lesión de rodilla lo margina de la actividad y, recién entonces, descubre que los intermediarios que facilitaron su llegada no tienen el menor interés en ayudarlo.
Sus caminos se cruzan en pleno festival de San Baltazar, al ritmo de los tambores que celebran al “Rey Negro”. A partir de entonces comienzan a ayudarse el uno al otro para salir adelante y su vínculo se vuelve cada vez más sólido. La amistad se transforma en una poderosa atracción y terminan por derrumbar sus propias limitaciones para aceptar sus deseos. Pero su secreta historia de amor sale a la luz cuando un compañero del trabajo los descubre. Ara no tolera la mirada juiciosa de los demás y decide alejarse. Kossi, por su parte, también da un paso al costado. Sin trabajo, los dos necesitan dinero cuanto antes y López (55), el organizador local de peleas, se aprovecha de la situación y les propone enfrentarse entre ellos, en un importante evento de artes marciales mixtas, en Empedrado.
La pelea los fuerza a poner en juego sus sueños y sus identidades. Al final, más allá de las recompensas individuales, triunfa el amor que los une, mucho más poderoso que toda la violencia de la que son capaces.