Se promulgó la Ley que establece al 5 de julio como Día Provincial de las Artes Escénicas

El gobernador Jorge Capitanich encabezó el acto en el cual se promulgó la ley que establece la fecha del 5 de julio como Día Provincial de las Artes Escénicas en memoria de Hugo Blotta. Acompañado de funcionarios y referentes de diferentes asociaciones que nuclean a referentes del sector, Capitanich no dudó en asegurar que la figura de Blota “es naturalmente una referencia extraordinaria en el las artes escénicas del Chaco y principalmente en el teatro”.

Capitanich destacó además el consenso alcanzado entre los diferentes bloques de la Cámara de Diputados para dar aprobación unánime de la ley presentada por la legisladora Mariela Quirós con el apoyo de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos y de la Asociación de Salas y Artistas Independientes del Chaco. 

El mandatario explicó que la Ley busca poner de relieve el valor social, cultural y económico de la danza, el teatro, de las y los artistas de circo, titiriteros y artistas performáticos que consolida al Chaco como bastión cultural del Norte Grande. Un proyecto democrático que surge de las necesidades y expectativas de un sector que moviliza la Industria Cultural, clave para el desarrollo económico del sector cultural de nuestra Provincia. 

Detalló además que la norma establece que el Instituto de Cultura deberá arbitrar los recaudos pertinentes para realizar actividades alusivas con el objeto de difundir la conmemoración de la jornada, mediante la generación de una agenda de actividades que permita visibilizar la actividad de espacios públicos e independientes donde se desarrollan artes escénicas, entendidos estos espacios como eslabón central en el circuito de producción de las industrias culturales del sector.

“Es una Ley breve pero profunda en términos de contenido y que permitirá que la memoria de Hugo se fortalezca en la conciencia de los corazones de nuestro pueblo chaqueña”, mencionó el gobernador.