Ocurrió el martes por la tarde. El agresor, un abogado de 39 años quedó detenido mientras se investiga la causa caratulada como abuso de arma y amenazas agravadas.
Un abogado de 39 años quedó detenido por disparar al aire alrededor de seis veces, a plena luz del día, en la localidad de Ramos Mejía, luego de mantener un conflicto con un hombre, quien sería el ex esposo de su pareja.
El hecho ocurrió el martes por la tarde en la intersección de las calles Avellaneda y Conesa. El conflicto habría comenzado con una discusión.
Según parte policial, el denunciante identificado como M.S de 32 años, relató que «se presentó en la puerta de su casa, la actual pareja de su ex esposa», con la que él tiene un hijo de 7 años. Ahí se habría generado una discusión que terminó en agresión física. Posterior a eso, de acuerdo a lo que narró la víctima, el agresor se dirigió a su auto, un Jeep color claro, de donde extrajo un arma de fuego tipo pistola color negra, con la cual lo apuntó y amenazó con matarlo.
Los vecinos de la zona captaron lo ocurrido con sus celulares. A través de los registros, se escucha como la víctima le dice «estás loco», a la vez que le pide que baje el arma. Pero el hombre armado, lejos de frenar su impulso, a plena luz del día, dispara al aire varias veces y luego se da a la fuga.
El agresor, P.N.L de 39 años, se presentó por su cuenta en la comisaria donde reconoció haber confrontado con M.S. Además, contó que con M.S mantenían una amistad, pero cuando M.S se separó de su esposa, él comenzó a salir con ella. De manera que el origen del conflicto familiar viene de vieja data.
De acuerdo al parte policial, el agresor ya habría amenazado de muerte al ex de su pareja a través de llamadas telefónica.
El autor de los disparos quedó imputado bajo el cargo de «abuso de arma y amenazas agravadas» en la comisaría segunda de La Matanza, donde investigan si poseía portación.
En ese contexto, la fiscalía que intervino ordenó la aprehensión del abogado. Asimismo, peritos trabajaron en el lugar. Además se incautó el Jeep para ser requisado, y se solicitó un informe médico de ambos involucrados, a la vez que se les tomó declaración a testigos y se hizo un relevamiento de cámaras privadas y municipales.