Se reabrió el cruce internacional sobre la represa hidroeléctrica Yacyretá

Con el objeto de viabilizar el paso fronterizo entre las ciudades de Ituzaingó y Ayolas, el Gobierno Nacional reabrió el cruce internacional sobre la represa hidroeléctrica de Yacyretá según informó la Entidad Binacional. La reapertura se concretó este lunes, y, según se informó, se brindan dos servicios diarios a través del transporte público.

La entidad informó además cuáles serán los horarios: desde la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, Corrientes, hasta la Terminal de Ómnibus de Ayolas, a las 09:00 y 14:30; mientras que, desde la Terminal de Ómnibus de Ayolas a la Terminal de Ómnibus de Ituzaingó, será a las 10:45 y 16:45.

La furgoneta de transporte -de la empresa Río Uruguay- para efectivizar el servicio, cuenta con 24 asientos y aire acondicionado. A este acuerdo con la empresa de transporte se llegó tras un entendimiento mutuo entre ambos países.

“Los trámites de ingreso y egreso del país se realizan en el Centro de Frontera de Argentina, en donde están las delegaciones de Migraciones, Aduana, SENASA, Gendarmería y Sanidad de Frontera; luego se realiza el trámite en el Centro de Frontera del Paraguay”, informaron desde la Entidad Binacional. 

Asimismo, indicaron que el requisito único para aquellos ciudadanos que se trasladen hacia el Paraguay es el Documento Nacional de Identidad (DNI), aunque, recomendaron, tener el carné de vacunación contra el covid-19.