El domingo 23 de enero, la Dirección de Promoción Sociocultural y el Departamento de Artesanías del ICCH acompañaron el último encuentro del Taller de Cerámica para niños y niñas de la Fundación Somos Barro de Villa Don Alberto y alrededores. El taller contó con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH) a través del Fondo Solidario (Ley de Mecenazgo).
El Taller de cerámica fue dirigido a 30 niños y niñas, de entre 5 y 14 años, que asisten a merenderos de Villa Don Alberto, en el marco del proyecto «Meriendas Embarradas». Estuvo coordinado por el artista Germán Cenzi, donde los participantes elaboraron tazas para la merienda. Esta propuesta formó parte de 100 % Verano para todxs, programa que nuclea actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades del Chaco.
Además, el taller integró el programa Territorio Cultural del ICCH, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños y promueve la recuperación de los espacios públicos. 100 % Verano para todxs es el resultado de la articulación entre el Instituto de Cultura y las carteras de Turismo y Deporte de nuestra provincia.
“Meriendas Embarradas», es un proyecto de formación y contención, pensado como un ciclo de talleres itinerantes en Merenderos. Captando el interés de los niños, niñas y adolescentes a través de un ciclo de actividades formativas en el campo de la cerámica y significativas en su cotidianeidad. Ya que en este taller cada niño y niña que asiste al merendero es el creador de su propia taza y su plato de cerámica. Con la cual tomará su merienda diariamente y así generar un sentido de pertenencia al objeto y al espacio al cual asisten”, contaron desde la organización del proyecto.