Este lunes, se llevó a cabo la campaña de vacunación para el personal legislativo. La posta se realizó en el recinto desde las 8 hasta las 11,30. Se colocaron vacunas antigripales, contra el COVID – 19 y el dengue.
El director de Salud Pública de la Municipalidad de Resistencia, Carlos Vera, explicó que la Legislatura gestionó para que se lleve adelante esta campaña que beneficia al personal de dicho organismo.
Las mismas son para rangos etarios diferentes. En este sentido, Vera señaló que la vacuna Qdenga se realizan en los grupos que van desde los 15 a los 39 años. En cuanto a las vacunas antigripales, son para personas mayores de 65 años, embarazadas, con alguna comorbilidad o que presenten certificado médico de alguna patología como asma, diabetes u obesidad.
Al respecto, el director, resaltó la concurrencia de la gente debido a la época donde se registran mayores dosis de vacuna antigripal. Asimismo, subrayó la importancia de generar anticuerpos para la gripe “Es bueno que todos los años la gente se vacune porque generan inmunidad”, fundamentó Vera.
Los datos de las personas vacunadas se cargan en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA). Se puede acceder a través de Tu Gobierno Digital o en la aplicación (app) Mi Argentina.