«Es un problema este tema de la intervención por parte del Estado en el mercado nos perjudica a nosotros, y a la larga también al consumidor», apuntó la titular de la Sociedad Rural de Villa Berthet.
Luego de la caía de los precios de la hacienda por el cierre de las exportaciones, los costos ahora comenzaron a acomodarse. Al respecto, N9 Federal dialogó con Mariela Kasko, presidenta de la Sociedad Rural de Villa Berthet.
«Más allá de que se diga que las exportaciones fueron liberadas, todos sabemos que a ciencia cierta eso no es así», aseveró la dirigente de la entidad. Y apuntó: «Es un problema este tema de la intervención por parte del Estado en el mercado nos perjudica a nosotros, y a la larga también al consumidor».
Además, explicó que «lo que me da un poquito para pensar es la época del año, porque estamos jugando a la oferta y la demanda. En este caso hay poca oferta, la demanda es mayor». En este sentido, agregó que «encima se viene el tema de las fiestas», y se espera el pico de ventas para el 24 de diciembre.
Kasko también remarcó la carga impositiva, afirmando que «el productor paga un promedio de 186 clases de impuestos. Es inviable. No digo que no hay que pagar impuestos, pero creo que necesita una reorganización».
Fuente: Diario21tv.