El presidente del Instituto de Vivienda de la provincia, Diego Arévalo adelantó que mañana se reunirá el Comité Ejecutivo de Procrear para la adjudicación de la obra de los departamentos del expediátrico que fuera licitado el pasado mes de octubre. Al respecto dijo que “360 departamentos están más cerca de ser una realidad para toda la comunidad de Resistencia”.
Arévalo detalló que quienes quieran acceder a estos departamentos deberán completar los mismos requisitos que, hasta la fecha, se solicitan a los del programa Procrear. “La inscripción aún no está abierta” dijo y adelantó que la misma estará disponible cuando haya un avance de la obra que permita hacerlo.
“Desde el Instituto, como desde el Procrear, queremos que la mayor cantidad de personas, con necesidades habitacionales, participe del sorteo público de estos departamentos”, mencionó.
Detalló además que durante este receso los trabajos del Instituto de Vivienda no se paralizaron. “Empezamos la reubicación de un grupo de familias que viven en el barrio Toba, en malas condiciones, sobre los márgenes de la laguna lindante y ya se comenzaron las obras para recuperar este espacio público para toda la ciudad y evitar, además, que se vuelvan a producir asentamientos”, explicó. Vale mencionar que estas familias serán reubicadas en viviendas acordes.
Por otra parte destacó que están avanzadas las obras de La Rubita I que contemplan la relocalización de varias familias que hoy viven en un lugar bajo y propicio a inundarse, la apertura de calles y la extensión de los servicios públicos en la zona.
Respecto a La Rubita II, que se desarrollará a través del Procrear, se contempla la ejecución de mil viviendas en un predio entre avenidas España, Castelli y calle 25. “Se tratan de 1.534 lotes de los cuales mil se van a destinar a viviendas y los restantes para ponerlos a disposición de aquellos que necesiten el acceso a esas tierras”, explicó.