Boca deberá superar las fases preliminares para acceder a los grupos y enfrentarse a los mejores equipos de Sudamérica.
Boca cerró su 2024 con un empate sin goles ante Independiente en la Bombonera y ya concentra toda su energía en los dos grandes desafíos que marcarán su temporada 2025: el Mundial de Clubes y las fases previas de la Copa Libertadores. A diferencia de otros clubes argentinos ya clasificados a la etapa de grupos, el equipo de Fernando Gago deberá ganarse su lugar.
El sorteo de estas fases preliminares se realizará este jueves 19 de diciembre, a las 12, con transmisión en vivo por ESPN y streaming desde las plataformas oficiales de la Conmebol Libertadores.
En la ceremonia, el club que preside Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la institución, conocerá a sus rivales iniciales para dos series eliminatorias que determinarán su pase a la fase de grupos, donde ya aguardan equipos como River, Racing, Estudiantes, Vélez y Talleres.
Cómo será el repechaje de la Copa Libertadores 2025 para Boca
La acción comenzará con la Fase 1, que definirá enfrentamientos entre Alianza Lima, El Nacional de Ecuador y Defensor Sporting contra Nacional de Paraguay, Monagas y un equipo boliviano aún por confirmar (Blooming o San José). Los tres ganadores de estos cruces avanzarán a la Fase 2, donde Boca ya espera su turno.
En esta instancia, el club de La Ribera será cabeza de serie, ocupando un lugar en el primer bolillero gracias a su alto puntaje en el ranking de clubes de la Conmebol. Esta posición privilegiada le asegura jugar los partidos de vuelta como local, compartiendo bombo con otros gigantes como Corinthians, Cerro Porteño y Barcelona de Guayaquil.
En el segundo bolillero aparecen equipos de menor ranking, entre ellos Deportes Iquique, Boston River y Universidad Central, además de los clasificados de la Fase 1 y equipos aún no definidos como Tolima o Millonarios.
El objetivo es claro: superar las dos series de playoff para unirse a los 32 mejores equipos del continente. Sin embargo, el camino no será sencillo. La Fase 3 enfrentará a los ocho vencedores de la Fase 2 en duelos directos que determinarán los últimos cuatro lugares en los grupos de la Libertadores.
Los perdedores no se irán con las manos vacías, ya que tendrán asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana.