Se sumaron testimonios a la denuncia por abusos en el hogar de Virasoro

Este martes declaró una menor que dio detalles de siguaciones que presuntamente ocurrían en el lugar. Ya se hablan de violaciones, torturas e intentos de suicidios.

Este marte 14 de marzo el fiscal de instrucción de Gobernador Virasoro, Julio Cazarré, tomó la declaración de la niña S en cámara Gesell; víctima de 17 años que durante su estadía en el hogar de niños «Rincón de Luz» sufrió abusos, sin recibir ayuda alguna por parte de las autoridades de la institución. 

La niña S. denunció haber sido abusada por un hombre y que, tras haber pedido ayuda a la directora de la institución, Sonia PRYSTUPCZUK, recibió de ella un castigo de 15 días de encierro. Según la directora, el abuso era culpa de la propia víctima. 

La niña S., además, denunció haber recibido maltratos y golpes por parte de Sonia PRYSTUPCZUK, lo que la llevó a realizar tres intentos de suicidio aun estando dentro del hogar. 

Además, señaló a personas del entorno judicial y policial; donde acudió en busca de ayuda y tampoco la contuvieron.

Recordemos que pesa sobre la directora de la institución, Sonia Andrea PRYSTUPCZUK, una denuncia por el delito de corrupción de menores y facilitación a la prostitución radicada en la fiscalía de Virasoro por el Dr. Eduardo Raúl Etchegaray Centeno, donde también se compromete a un empresario de la zona, acusado de abusar sexualmente de, al menos, una menor alojada en dicho hogar.