La cúpula dirigencial suspendió el encuentro con el «Muñeco» que estaba pensado para este lunes. Todos los detalles de la intensa operación que tiene en vilo a los hinchas.
Con la salida confirmada de Martín Demichelis tras el triunfo ante Sarmiento de Junín por la octava fecha de la Liga Profesional, los dirigentes de River están alerta y se mueven rápidamente para sellar la llega de Marcelo Gallardo. Lo que comenzó siendo solamente un rumor, con el correr de los días se convirtió en una realidad y los hinchas están cada vez más ilusionados con la posible vuelta de uno de los entrenadores más ganadores en la historia del club.
Según trascendió, ya hubo un contacto formal entre las partes y están muy cerca de concretar la operación. El DT, que consiguió dos copas Libertadores con el equipo, viene de tener una mala experiencia con el Al-Ittihad de Arabia Saudita dónde no obtuvo los resultados buscados y se encuentra en Argentina descansando en búsqueda de un nuevo desafio.
La reunión suspendida en River con Marcelo Gallardo
El Muñeco llegó a Buenos Aires esta mañana y, si bien estaba pautado que se reuniera por la tarde con la dirigencia para redondear su regreso al club, se juntará de forma presencial este martes antes de la práctica. Allí se terminarán de ultimar algunos detalles para su vuelta aunque parece ser casi un hecho que estará nuevamente en el banco de suplentes.
Mientras el plantel disfrutaba de su día libre, la CD se contactó telefónicamente con Gallardo, que llegó a Buenos Aires a las 10. Por la noche, luego de la reunión de Comisión a las 18:30 horas en el Monumental, habrá una videollamada, por lo que el cónclave presencial se hará finalmente el martes. La dirigencia escuchará sus peticiones e intentará convencerlo de que retorne para un segundo ciclo, luego de su exitosísima etapa entre 2014 y 2022 que lo catapultó como el DT más ganador de la historia de River.
Vale recordar que el «Muñeco» le había puesto fin a un ciclo muy positivo en River a fines del 2022 luego de estar ocho años al mando dónde pudo romper el maleficio en el plano internacional y, además, impuso una supremacía nada más y nada menos que ante Boca. Por esta razón, los hinchas parecen no poder superarlo y esperan muy ilusionados las chances que existen de poder volver a verlo sentado en el banco de suplentes del estadio Monumental.