Persecución y escape de película. Un hombre que escapaba de la Policía se tiró de su auto en movimiento y abrazó a un desconocido para despistar a los efectivos en Córdoba capital.
Todo inició con una discusión de tránsito en el barrio Cerro de las Rosas, en la zona norte de la ciudad. Dos automovilistas se persiguieron hasta el barrio Manantiales, en la zona sur, donde el acompañante de uno de ellos le disparó al otro conductor.
La secuencia quedó registrada por diferentes cámaras de seguridad. Según informaron fuentes policiales, luego del ataque ocurrido este martes, el conductor y su acompañante tomaron distintos caminos para huir.
Uno de ellos, un hombre de 36 años, fue detenido en la intersección de las calles Fermin Martín y Oscar Cabalén del barrio Autódromo. Conducía un Peugeot 307 que fue secuestrado y lo ubicaron luego de chocar contra un Toyota Etios estacionado en la zona.
Mientras que el otro, el que escapó tras abandonar el rodado en movimiento y abrazar a un transeúnte ocasional que pasaba por el lugar, aún no fue atrapado.
El herido fue trasladado al hospital de Urgencias donde fue atendido y en estas horas se encuentra fuera de peligro.