“Se va a morir ahí adentro”, alertó la mamá de Ezequiel Cirigliano y rogó por la salud del joven surgido en River

La madre de Ezequiel Cirigliano rompió el silencio y advirtió sobre el presente que sufre el futbolista dentro de la cárcel: “Está con una depresión muy grande”.

La causa contra Ezequiel Cirigliano, el ex jugador de River y del seleccionado juvenil argentino que fue detenido con un arma de fuego, sigue abierta y la madre del deportista alertó por la salud del deportista que tendría una enfermedad mental: “Si sigue en la cárcel se va a morir ahí adentro”.

“Él iba caminando con su hermana, no sé qué discutió con un vecino al que no conoce porque es nuevo en el barrio, pero esa discusión terminó ahí”, señaló Flavia, la mamá del futbolista respecto al polémico caso.

Como bien se informó, el futbolista, de 30 años, fue detenido en la localidad bonaerense de Caseros con un arma en su poder. En tanto, quedó imputado de tres delitos, entre ellos «tentativa de robo calificado».

Volviendo al crudo testimonio de Flavia, en una entrevista, completó: “Ezequiel se fue caminando y a dos cuadras se da vuelta, ve que viene la Policía y cruza la calle para venirse a casa, ya que vivimos a siete cuadras de ahí. Y es ese en el momento que lo detienen”.

Cabe mencionar que al ser indagado por un fiscal, Ezequiel Cirigliano negó los cargos mencionados y le aseguró que padecía “esquizofrenia”. El joven, que debutó en River Plate a los 18 años, se encuentra detenido desde el 14 de agosto en la Comisaría 1° de Caseros.

Ante el presente del joven que tendría una enfermedad mental, la mujer advirtió: “Si sigue en la cárcel se va a morir ahí adentro. Estoy desesperada, mi hijo no es un delincuente”.

La causa que le queda vigente a Ezequiel Cirigliano, por la cual sigue detenido, es la portación de arma sin autorización. Flavia señaló: “O el arma no era de él y alguien se la puso o si la tenía era para matarse, no para dañar a nadie”. 

De esta forma lo considera la madre, luego de conversar con la psicóloga que puso a disposición de Ezequiel el ex entrenador y compañero suyo en River, Matías Almeyda. “El único que lo está ayudando”, destacó su colaboración.

“Cuando habló con la profesional le contó que está con una depresión muy grande desde la pandemia para acá, que no la puede manejar”, reveló Flavia. 

En este sentido, ella ubicó como un hecho dramático importante para la vida de su hijo la muerte de su papá. Él había acompañado a Ezequiel a Tucumán cuando fichó con el club “Decano” de esa provincia.

“Está detenido en un lugar que tiene capacidad para ocho personas y hay actualmente dieciocho, más del doble”, completó sobre la dependencia donde está Ezequiel Cirigliano.

El pibe que fuera una de las promesas del fútbol argentino es papá de un varón de siete años y también tiene una nena de cuatro. Con ellos mantiene contacto a través de celulares de sus familiares, porque en la comisaría no puede tener teléfono.