El entrenador ensayó un ejercicio táctico este jueves que contó con algunas sorpresas y una tendencia clave: la utilización del enganche tradicional. Edinson Cavani, la principal ausencia de la lista de convocados para el primer amistoso del año.
Diego Martínez ultima detalles para lo que significará el comienzo del sueño de su vida: dirigir a la Primera de Boca, el club que supo tenerlo hace algunos años como entrenador de las Divisiones Inferiores. Gimnasia y Tiro de Salta, cuadro al que enfrentará en un amistoso este sábado a las 21 horas, marcará el punto de partida de su estadía en el Xeneize. Por eso, el DT ensayó un once que se perfila para salir de arranque al estadio Padre Ernesto Martearena con la clara tendencia de la utilización de un enganche clásico.
El jueves a primera hora Martínez había realizado una práctica formal con el plantel en el predio de Ezeiza y había dispuesto dos equipos. El primero estaba integrado por Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano y Pol Fernández; Lucas Janson; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. Por otra parte, el segundo estuvo formado por Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Mauricio Benítez, Juan Ramírez; Vicente Taborda; Luca Langoni y Edinson Cavani.
Más allá de que cambiaron todos los nombres de un once al otro, era notorio que el DT apostaba por volver a la estructura del 4-3-1-2 con un mediapunta de la vieja escuela. El máximo goleador de Vélez en la Copa Libertadores y el juvenil que estuvo a préstamo en el Platense de Martín Palermo habían sido los intérpretes de este cambio de paradigma respecto del ciclo de Jorge Almirón.
Sin embargo, en el ensayo táctico que tuvo lugar durante la tarde del jueves, Martínez decidió hacer algunas modificaciones. Es cierto que mantuvo el esquema y el enganche, lo que se avecina como una marca registrada de su ciclo, pero cambió los nombres. De este modo, la formación que picaría en punta para ser la del arranque contra el Albo de Salta estuvo compuesta por Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.
Con las ausencias de Cristian Medina y Ezequiel Fernández, afectados al Preolímpico de Venezuela con la Selección Argentina Sub-23 -que tendrá lugar entre el 20 de enero y el 11 de febrero- posibilitó la inclusión del colombiano y del ex-San Lorenzo en el mediocampo junto a Pol, capitán del 2023 y ahora pretendido por el Rosario Central de Miguel Ángel Russo.
Otra cuestión notoria es que Langoni podría ir de titular y ganarle la pulseada a Darío Benedetto en la pelea por ser el acompañante de Miguel Merentiel, señalado por el CIES como uno de los delanteros con mayor efectividad en el mundo (14 goles sobre 49 tiros). No obstante, todavía hay que esperar a la práctica del viernes para saber si el DT se inclina por el último once que probó para su estreno extraoficial y realiza modificaciones.
El último once que paró Martínez para su primer amistoso con Boca
Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Ezequiel Bullaude; Luca Langoni y Miguel Merentiel.