El arquero uruguayo que enfrenta una denuncia por abuso sexual, rompió el silencio y aseguró estar enfocado en su vuelta al fútbol.
El arquero uruguayo Sebastián Sosa, recientemente incorporado a Juventud Las Piedras, rompió el silencio sobre la denuncia por abuso sexual que enfrenta en Argentina. A un año del hecho y con la causa aún en curso, el ex Vélez afirmó ser inocente y aseguró que está enfocado en su regreso al fútbol y que “es importante para él y la familia”.
“Uno sigue afectado por esta situación, pero es importante para mí y la familia radicarme nuevamente en Uruguay y volver a jugar al fútbol, que es lo que más me gusta. Estoy de pie, en carrera, agradecido”, declaró Sosa.
El arquero también se refirió en su entrevista en Sport 890, al proceso legal y aseguró que está trabajando junto a su abogado para esclarecer los hechos: “Metimos una denuncia por falsos testimonios para tratar de que poco a poco la verdad salga a la luz. Ha sido un proceso largo y difícil, pero todo viene aclarándose”.
En la misma línea, reconoció que el último año fue complicado para su entorno más cercano: “No hay un libro de cómo sobrellevar este tipo de situaciones. Fue un año durísimo para todos, especialmente para mi esposa y mi núcleo más interno”.
En lo futbolístico, Sosa manifestó su deseo de dejar atrás esta etapa y concentrarse en su nueva oportunidad en Juventud Las Piedras: “Le puse el pecho para salir adelante. Estoy con la conciencia tranquila, eso es lo que más me ayudó para seguir caminando y seguir de pie”
Además, aseguró que se encuentra en buena forma tras haber entrenado con preparadores personales durante su inactividad: “Estoy listo para jugar, pero dependerá del cuerpo técnico”.
Finalmente dejó en claro su anhelo de volver a Peñarol, club donde inició su carrera profesional: “Siempre voy a tener la ilusión, el sueño y la expectativa de volver a Peñarol. En tres oportunidades estuve cerca, pero no se dio. No sé qué pasó en el medio, pero el sueño y la ilusión siempre van a estar”, cerró.