El delantero volvió el miércoles de Colombia, a donde se había ido después de que fuera condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su ex pareja.
El futbolista colombiano Sebastián Villa reapareció con un posteo en redes sociales luego de haberse sumado nuevamente a los entrenamiento con el plantel de Boca.
El delantero volvió el miércoles de Colombia, a donde se había ido después de que fuera condenado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su ex pareja.
El futbolista, de 27 años, publicó una imagen suya en su cuenta de Instagram en primer plano con lentes y dentro del auto. Además, en la publicación sumó un emoji de una pelota de fútbol y un corazón.
El posteo se da en medio del conflicto que comenzó con el club en busca de quedar con el pase en su poder.
Sucede que luego de haber sido condenado a prisión condicional por «amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas» contra su ex pareja Daniela Cortés, Villa se fue a su país y buscó quedar en libertad de acción por medio de una carta documento que envió alegando que si no era reincorporado en los próximos días se consideraría libre.
En el Xeneize siempre esgrimieron que en ningún momento le impidieron al jugador que siguiera entrenándose y que, en tanto, la decisión de retirar su cosas del predio e irse rumbo a Colombia -donde se lo vio trabajando bajo las órdenes de un preparador físico- fue suya.
Por eso, expusieron esto en la Justicia y le respondieron a Villa intimándolo a que se presentara nuevamente en Ezeiza, lo que hizo el miércoles por la madrugada.
De todos modos, en Boca tienen decidido no utilizarlo pero legalmente no pueden prohibirle trabajar y, si bien no será nuevamente convocado, aún forma parte del plantel mientras esperan que llegue un ofrecimiento para venderlo. Por su situación judicial puede dejar el país con autorización, pero el problema radica en que pocas ligas se arriesgarían a contratar a un jugador con una condena en primera instancia por violencia de género.