A paso firme, SECHEEP avanza con la ejecución de trabajos en la red eléctrica de localidades y parajes del impenetrable chaqueño. En ese marco, autoridades de la empresa energética iniciaron una recorrida por Fuerte Esperanza, El Sauzalito, Juan José Castelli y zonas aledañas con el objetivo de verificar el avance de diferentes proyectos que se están realizando y dialogar con vecinos sobre el funcionamiento del sistema energético en la región.
“Tras varios años de postergación, y por solicitud de familias y comunidades del lugar, estamos ejecutando diferentes acciones en la red de energía eléctrica en toda la zona”, señaló el presidente de SECHEEP, José Bistoletti.
Las autoridades de la empresa energética iniciaron, esta semana, un desde Presidencia Roque Sáenz Peña, una recorrida hacia El Impenetrable para verificar el avance de los proyectos que, de cara al verano, se están llevando a cabo en la infraestructura energética en diferentes localidades.
*Fuerte Esperanza, Sauzalito, Castelli y zonas aledañas*
Uno de los lugares es Fuerte Esperanza, donde Secheep lleva a cabo la construcción de líneas de media y baja tensión en las Quintas 6 y 12, además del montaje de una subestación transformadora con un equipo de 250 KV.
La obra, próxima a inaugurarse, beneficiará a unas 40 familias que actualmente cuentan con una conexión precaria. Además, permitirá alimentar a otras 50 viviendas a futuro.
Asimismo, en la zona se lleva a cabo la verticalización de columnas hacia El Sauzalito, y en parajes cercanos como Sauzal, Vizcacheral, Tres Pozos, Tartagal, Fortín Belgrano, etcétera.
En Juan José Castelli, la empresa energética ejecutó múltiples trabajos para mejorar la infraestructura general, además de inyectar más potencia en la red existente y regularizar conexiones irregulares en diferentes zonas de la localidad.
En el resto de El Impenetrable, Secheep concretó mantenimiento y limpieza de líneas de media tensión que desde Castelli alimentan a otras localidades y parajes. Además, se efectuaron trabajos de repotenciación y mejoramiento de la red eléctrica en Miraflores, Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya y El Espinillo, entre otras.