Ante las denuncias recibidas por intentos de estafas telefónicas, SECHEEP reitera y advierte a la comunidad que desde *la empresa energética no se realiza la inscripción al subsidio nacional a la tarifa eléctrica. Además, no existen agentes y/o gestores que llamen o se pongan en contacto con los clientes para ofrecer descuentos o inscripción al subsidio*. En ese marco, se aconseja denunciar este tipo de contactos ya que son realizados por presuntos estafadores.
En las últimas semanas, se registraron denuncias sobre modalidades de estafa que, a través de perfiles de falsos de Facebook y/o de llamados telefónicos o de WhatsApp, ofrecen supuestos descuentos en el pago de facturas e inscripciones a subsidios utilizando el nombre del organismo provincial, *algo que es totalmente falso y con fines delictivos.*
En ese marco, se reitera a la población que SECHEEP no realiza llamados telefónicos a sus clientes y que toda la información veraz y correcta se comunicará sólo por las vías de comunicación oficiales. Ante cualquier duda, se puede consultar llamando al 0800-7777-589 o por mensaje, al número de WhatsApp 364-4-377044. Por denuncias y/o asesoramientos también se pueden contactar con la línea 911.
*Inscripción al subsidio nacional*
La inscripción al subsidio nacional, vigente hasta el próximo 4 de septiembre, es de carácter individual. Las personas interesadas en adherirse y/o en actualizar sus datos deben hacer a través del sitio web oficial del Estado Argentino. https://www.argentina.gob.ar/subsidios.