Secuestran armas de fuego y un animal silvestre durante intensos controles en el Impenetrable

En una serie de procedimientos realizados por la Policía Rural en la localidad de Fuerte Esperanza, se incautaron varias escopetas, cartuchos y un animal faenado. Cuatro personas fueron notificadas por infracciones a la Ley de Caza y al Código Penal.

Durante un operativo de seguridad rural realizado entre el 16 y 17 de mayo, la Policía del Chaco incautó varias armas de fuego, municiones, elementos de caza y un animal silvestre ya faenado. Todo esto ocurrió en el marco de investigaciones por violaciones a la Ley de Caza (Ley 1429-R) y al artículo 189 bis del Código Penal Argentino, que regula la tenencia ilegal de armas.

El primer procedimiento fue ayer, cerca de las 11:45, sobre la Ruta Juana Azurduy. La policía detuvo una camioneta Ford F-100 conducida por un hombre de 40 años, que llevaba dos escopetas calibre 12, cartuchos, cananas, fundas y un guazuncho faenado. Como no tenía la licencia correspondiente para cazar ni portar armas, sin la habilitación correspondiente, es por eso que le labraron un acta de infracción.

Más tarde, a eso de las 16, en la Ruta N° 8, frenaron el paso de una Toyota Hilux conducida por un hombre de 44 años. Llevaba una escopeta calibre 16 sin ningún tipo de documentación, por ese motivo, los efectivos procedieron al secuestro del arma y las municiones, y lo notificaron por infracción al artículo 189 bis del Código Penal.

Cerca de las 18:30, en esa misma ruta, se realizó otro procedimiento. Esta vez detuvieron a un hombre de 49 años que iba en una moto Honda Wave. Llevaba una escopeta calibre 16, varios cartuchos y un cuchillo con vaina. También fue notificado por portar armas sin los papeles correspondientes.

Por último, a eso de las 19, en el paraje conocido como “La Tormenta”, detuvieron a otro hombre de 50 años en una moto Corven. Transportaba una escopeta calibre 14 y cartuchos, también sin documentación legal.

En todos los casos, las armas y demás elementos fueron secuestrados y las personas quedaron notificadas, aunque en libertad, según lo que dispuso la justicia.