Secuestran dos tucanes y abren una causa por presunta venta clandestina en redes sociales

Este sábado por la mañana, alrededor de las 9:30, personal de la División Delitos Contra las Personas inició actuaciones a partir de una comunicación elevada por la Superioridad, donde se advertía sobre capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp denominado “Granja el abuelo”. En ese espacio digital se habría estado ofreciendo a la venta un tucán, lo que activó protocolos de investigación.

Durante las tareas de campo, los agentes lograron demorar a un hombre que circulaba con una caja en cuyo interior se encontraron dos tucanes, presuntamente destinados a la comercialización ilegal.

De inmediato se tomó contacto con la Dirección de Fiscalización Ambiental, desde donde se dispuso el secuestro de las aves y la correspondiente notificación de infracción a la ley 1429, relacionada con la comercialización de fauna silvestre.

Los animales fueron entregados al Departamento Rural y Ambiental para su resguardo y evaluación veterinaria. En tanto, la investigación continuará para determinar posibles vínculos con otras personas o grupos dedicados al tráfico ilegal de especies protegidas.