En la madrugada del día de hoy, alrededor de la 01:00 hs, efectivos policiales detectaron movimientos sospechosos en un domicilio ubicado sobre calle Nicolás Avellaneda s/n. Dos vehículos que no serían oriundos de la localidad ingresaron al lugar, lo que generó sospechas de un posible traslado de mercadería ilegal.
Ante esta situación, se montó un operativo de vigilancia que culminó a las 05:00 hs con la intercepción de los rodados cuando abandonaban el lugar por la intersección de Nicolás Avellaneda y Juan Domingo Perón. Los vehículos fueron identificados como un Toyota Corolla color gris, dominio PFH414, conducido por R. A. N. (36), acompañado por A. G. F. D. (26), y un Toyota Etios también gris, dominio AA509XZ, conducido por C. J. N. (57), acompañado por F. P. E. A. R. (21).
Durante la inspección visual, los agentes constataron que ambos vehículos transportaban cubiertas de diferentes medidas sin el correspondiente aval aduanero. Trasladados los autos a la dependencia policial, se contabilizaron un total de 68 cubiertas, de las cuales 40 eran transportadas en el Corolla y 28 en el Etios.
Se solicitó la intervención de personal de la División Operaciones Drogas Interior de Fuerte Esperanza, quienes realizaron un minucioso registro de los automóviles con la asistencia del can detector “Perla”, arrojando resultado negativo en la búsqueda de sustancias estupefacientes.
Por disposición del magistrado interviniente, se procedió al secuestro de los vehículos y la mercadería, mientras que los conductores fueron notificados de la causa y puestos en libertad.
Este operativo forma parte de los controles que se vienen realizando para combatir el contrabando y el ingreso irregular de productos al país.