Entre los productos decomisados había aparatos electrónicos, cigarrillos extranjeros y anabólicos sin aval aduanero.
Gendarmería Nacional realizó un importante operativo en el puente General Belgrano, que conecta las provincias de Chaco y Corrientes, logrando la incautación de mercadería de contrabando valuada en $130 millones . El procedimiento se llevó a cabo durante un control realizado por efectivos del Escuadrón 51 Fontana en la explanada del puente.
Las encomiendas secuestradas, 27 en total, fueron detectadas en procedimientos anteriores por la Sección Vial «Basail» y la Patrulla Fija «Puente General Belgrano», con intervención del Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, a cargo del juez Ricardo Alcides Mianovich.
Al inspeccionar las cajas, las autoridades hallaron un considerable lote de equipos de electrónica de alto valor. Entre ellos se encontraban dispositivos móviles, consolas de videojuegos, relojes inteligentes, cámaras fotográficas, televisores, parlantes, auriculares, grabadoras, convertidores de TV y hasta aspiradoras para piscinas.
Estos productos, provenientes del extranjero, no contaban con la documentación aduanera correspondiente, lo que constituye una infracción a las leyes de comercio exterior.
Además de la electrónica, el personal de Gendarmería secuestró más de 1.300 cartones de cigarrillos de origen extranjero, también sin el aval aduanero necesario para su transporte y comercialización en el país.
En otro hallazgo se incautaron 65.000 comprimidos de anabólicos esteroides, suplementos deportivos y 300 inyectables de esteroides, cuyo ingreso ilegal representa un riesgo tanto para la salud pública como para el mercado regulado de estos productos.