La Policía del Chaco dio por finalizado este viernes por la mañana un operativo de allanamiento en un inmueble ubicado en calle Goitia y pasaje Fortín Los Pozos, en el barrio San Valentín de Resistencia, en el marco de una causa por lesiones graves con arma de fuego.
El procedimiento se llevó a cabo conforme a la Orden de Operaciones N.º 4237-D.O.M./2025, dentro del expediente que investiga la denuncia de J. L. por un ataque con arma de fuego. En la diligencia participó la Ayudante Fiscal Y. C., junto a personal de la Comisaría Quinta Metropolitana, bajo supervisión del Crio. Insp. H. N. E., jefe de Zona III Metropolitana.
Durante el allanamiento, los agentes secuestraron una escopeta calibre 12, marca HAWK, junto a una importante cantidad de municiones: 43 cartuchos calibre 12 tipo PG, 2 cartuchos calibre 12 tipo AT, 7 balas calibre 9 mm, además de balines y otros insumos.
En cumplimiento del artículo 322 inciso 4 del Código Procesal Penal, también se procedió al secuestro impostergable de una amplia variedad de elementos entre los que se destacan:
- Herramientas, cables de distintos calibres y prolongaciones.
- Una aspiradora, una lámpara de alumbrado público y una unidad externa de aire acondicionado.
- Vasijas de porcelana y vidrio.
- Desmalezadoras, baldes y acoples de PVC.
- Dos inodoros y rollos de cable preensamblado.
- Focos led de alumbrado público, entre otros objetos.
Todo el material fue trasladado a la dependencia policial para su resguardo.

La Fiscalía Penal en turno dispuso la continuidad de las actuaciones complementarias con carácter de Investigación Actuada, a fin de determinar el origen de los elementos secuestrados y su posible vinculación con la causa principal.
