Secuestran una camioneta Amarok y una moto en operativo por causas federales en Las Toscas

Una comisión policial regresó este lunes a la provincia del Chaco tras llevar a cabo un operativo judicial en la localidad santafesina de Las Toscas, en el marco de una causa por presunta infracción al artículo 303 inciso 1 del Código Penal, que refiere a delitos relacionados con el lavado de activos.

La comisión, conformada por efectivos de la División Delitos Económicos y Leyes Especiales, actuó bajo las disposiciones de la Jefatura de Policía y por orden del Tribunal Oral Criminal Federal, en el expediente “López, Elizabeth Vanesa y otros s/ Infracción Art. 303 Inc. 1”, iniciado a solicitud de Lorena Elisabeth Gómez y otros.

El procedimiento, autorizado por el oficio judicial correspondiente, se desarrolló con la participación del Suboficial Ayudante de Policía Mauro G. Ferreyra, el Agente Franco Sosa y el Suboficial Primero Augusto Espíndola, quien estuvo a cargo del traslado logístico a bordo de una grúa policial.

Como resultado de la comisión, fueron secuestrados dos vehículos:

  • Una motocicleta Yamaha XTZ de 125 cc,
  • Una camioneta Volkswagen Amarok 2.0L.

Ambos rodados quedaron bajo custodia en el predio del Departamento de Delitos Económicos y Financieros, donde permanecerán a resguardo hasta que se definan las medidas judiciales correspondientes.

El procedimiento se enmarca en la continuidad de una investigación por posibles maniobras financieras ilegales y sigue bajo supervisión del Tribunal Oral Criminal Federal. Desde la división actuante no se descarta que se produzcan nuevas diligencias en los próximos días.