Los productos provenían de China y se ofrecían a la venta sin su correspondiente licencia. En el operativo, realizado por la Policía de la Ciudad en un local del barrio porteño de Villa Crespo, también se secuestraron 2 celulares y 2 computadoras.
En las últimas horas, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires allanó un sex shop en el barrio porteño de Villa Crespo y secuestró 281 consoladores importados desde China que eran considerados «nocivos para la salud».
El allanamiento se realizó en la calle Humboldt al 100, en el barrio porteño de Villa Crespo. donde está ubicado el sex shop, llamado ExiToys. Según informó la fuerza, el comercio vendía los productos eróticos a través de Internet.
Entre los juguetes sexuales que ofrecía el sex shop, se encontraban una gran cantidad de consoladores, 281 en total, los cuales no poseían su correspondiente licencia y habían sido marcado previamente como «nocivos para la salud», por contar con «materia prima riesgosa para el cuerpo humano».
“Durante el operativo, los efectivos verificaron la anomalía de los productos e incautaron 281 consoladores, 2 teléfonos celulares y 2 computadoras”, explicó la fuerza de seguridad en un comunicado.
Por su parte, el operativo se realizó tras el requerimiento del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 26, el cual se encuentra a cargo de la Doctora Cavaliere y ante la Secretaría Número 51, en el marco por la causa catalogada como “venta de elementos fabricados con materiales perjudiciales para la salud”.
El fiscal a cargo de la causa avaló el accionar de la Policía y ordenó la preservación de los productos secuestrados, dado que son probatorios del acto ilícito. Además, se labraron actuaciones por la infracción del articulo 201 del Código Penal, el cual sanciona a aquellos que comercializa mercaderías peligrosas para la salud.
Por último, en el allanamiento participó personal de la Sección Robo de Mercadería en Tránsito, el cual depende del Departamento Delitos Sustracción, en conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ).