En marcha nuevos operativos de control de tránsito vinculados a alcoholemia, verificación de documentación, elementos de seguridad, conducción peligrosa (wileros y picadas) y sonidos de escapes libres, personal de la Municipalidad de Resistencia logró una gran cantidad de secuestros de vehículos entre motos y autos, según informaron este lunes.
Al respecto de la situación, el Subsecretario de Tránsito Matias Breard informó que «un total de 9 autos y 51 motos fueron removidos al depósito municipal por falta de Casco y Alcoholemia positiva entre otras contravenciones», y agregó que «también detectamos conductores con un elevado nivel de alcoholemia positiva, como fue el caso de un hombre a bordo de una moto que marcó 2,76 g/l, cuando lo permitido es 0,20 gramos por litro de sangre. Otro automovilista dio 2,25 g/l, cuando lo permitido para autos es hasta 0,50 g/l».
Según informaron, los controles fueron realizados por agentes de la Dirección de Control Acústico, Inspección y Supervisión, más el acompañamiento de la Policía Caminera.
Además del control en las calles, señalaron que también “hubo un amplio recorrido en zonas de kioscos, bares y locales bailables”, sobre lo cual, el subsecretario reportó que “varios kioscos fueron clausurados por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido. Mientras que locales bailables también fueron multados y clausurados por no respetar el horario de cierre establecido por Ordenanza Municipal».