Gastón Tallone fue raptado el 8 de julio cerca de un hotel en la zona porteña de Abasto.
Gastón Tallone, un empresario que había enfrentado en 2013 una causa por falsificación de moneda y está vinculado a negocios en el puerto de Concepción del Uruguay fue secuestrado el 8 de julio cerca de un hotel en la zona porteña de Abasto. Se encontró cautivo en un rancho en la zona de Benavídez, su familia pagó el rescate pero aún no fue liberado.
A partir de la intervención de los teléfonos de Tallone la justicia, que investiga al entrerriano por lavado narco, dio cuenta del secuestro. El rescate habría sido pagado hace una semana pero pero Tallone no fue liberado aún.
En la causa, a cargo de los fiscales Santiago Marquevich y Josefina Minata, hay dos detenidos: el supuesto entregador y un abogado, José Uribiru, vinculado a Tallone.
Uriburu sería quien llamó a un familiar de Tallone cuatro días después de que el empresario fue secuestrado, según reveló Infobae.
Se sospecha que lo secuestraron por una venganza por 500 mil dólares. Consideran que podría estar muerto. El pago del rescate fue realizado en una estación de servicio de la zona de Belgrano.
En su indagatoria, el abogado reconoció conocer a Tallone y aseguró ser una víctima en el secuestro, no un victimario. El otro imputado es Gustavo Juliá, quien cumplió una condena de 13 años de cárcel por el tráfico de 944 kilos de cocaína en España en el caso “Narcojet”, había sido detenido en agosto de 2023 en Vicente López en el marco de una causa que investiga el contrabando de oro a Estados Unidos.
El auto utilizado para el traslado de Tallone tendría una oblea de peaje a nombre de Julia.