Secuestraron drogas y avanza la investigación para esclarecer el crimen de Sáenz Peña

Intenso trabajo para dar con el paradero de las personas involucradas en el homicidio. La Policía secuestró armas, dinero en efectivo, drogas, vehículos y motos. 

En la mañana de este viernes, personal de la Policía del Chaco, por orden de la Fiscalía Antidrogas N° 1, logró el secuestro de una importante cantidad de droga que fue escondida en una vivienda de Sáenz Peña por un hombre que fue detenido días atrás, según informó esta fuerza provincial. 

En el lugar se secuestraron 10 ladrillos de marihuana con un peso total de 7,973 kg y dos balanzas de precisión digital en funcionamiento. La mercancía pertenecería a un hombre vinculado al crimen de Saenz Peña, quien previo a su aprehensión, la escondió en otro domicilio. 

El detenido se encuentra aprehendido luego de otros allanamientos efectuados en Sáenz Peña en el marco de la causa por “supuesto homicidio”, hecho ocurrido el fin de semana pasado que dejó como resultado un hombre muerto y tres personas heridas; y por el cual aún se busca a Fernando Miguel González alías “Chupachichi”.

Otros allanamientos y detenciones

En un trabajo coordinado entre la Fiscalía interviniente en la causa de homicidio, la Fiscalía Antidrogas y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia, la Policía del Chaco ha realizado distintos allanamientos para dar con el paradero de González y esclarecer el crimen. 

En las primeras horas posteriores al crimen se logró secuestrar dos motocicletas, utilizadas por los sujetos que dispararon contra el hombre que falleció, y se demoró a uno de los que participaron en el hecho. Durante la semana se realizaron allanamientos en tres barrios de Sáenz Peña. En el primer domicilio en el Lote Pampa Napenay, la Policía secuestró dos celulares, dinero en efectivo $31.000.

En la segunda finca en el barrio Tiro Federal, hallaron un celular, la suma de $ 17.200, 33 cartuchos calibre 12, dos cartuchos calibre 20 y un envoltorio con seis gramos de cocaína. Procedieron a la aprehensión de un hombre de 38 años. Y en el tercer en el mismo barrio, incautaron un celular y la suma de $ 21.500.

Por último, en el domicilio ubicado en el Barrio Obrero, hallaron un DVR, cinco celulares, y la suma de $273.330 y 10 dólares, cocaína y una balanza de precisión. 

En esa oportunidad fue que dos hombres de 45 y 38 años terminaron detenidos y puestos a disposición de la Justicia. En tanto que la Policía continúa con la tarea de hallar a González. 

En las tareas de investigación y búsqueda intervienen las direcciones Generales de Drogas y Consumos Problemáticos, de Investigaciones y Dirección Zona Interior Sáenz Peña de la Policía del Chaco.