Secuestraron más de 400 kilos de pescado tras un allanamiento en la localidad de Empedrado, Corrientes. El operativo, realizado ayer, estuvo a cargo de los agentes de la Comisaría local quienes en forma conjunta con personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) procedieron posteriormente a la quema de los ejemplares.
Luego de diligenciar tareas investigativas y obtener sus consecuentes órdenes de allanamientos, efectivos lograron el secuestro de varios pescados, entre ellos, surubí, dorados y patí, según indicó la Policía de Corrientes.
Los procedimientos, lo efectuaron cerca de las 9:30 de ayer lunes, y en la oportunidad secuestraron, además, de forma preventiva, un freezer. El total de los ejemplares fueron 4 kilogramos aproximadamente: 11 especies Surubí; 24 Dorados, y 2 Pati. Al no contar, el propietario del lugar, con la pertinente habilitación para su tenencia ni el control bromatológico correspondiente, se procedió a la desnaturalización correspondiente de los mismos, es decir, a la quema de las especies oriundas del río Paraná. En tanto, las actuaciones del caso quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente.