Los efectivos de la División Microtráfico recorrieron los pasillos y calles de Villa Ghio, investigaban un kiosco de estupefacientes a baja escala. Luego de varios días, localizaron un búnker, ubicado por la calle 18 y solicitaron allanamiento.
Ayer, alrededor de las 19, en compañía del ayudante de la Fiscalía Antidrogas y con orden de allanamiento, se dirigieron al lugar investigado. Allí identificaron a una mujer de 20 años y un hombre de 47; ante un testigo ingresaron y realizaron el registro del inmueble.
Una de las habitaciones estaba acondicionada como cocina de drogas, allí hallaron 179 envoltorios con una sustancia vegetal de pequeños tamaños, y otro bulto de gran tamaño con la misma sustancia. Contabilizaron también 79 envoltorios con sustancia blanquecina.
Ante la situación, realizaron las pruebas orientativas que arrojaron para la sustancia vegetal resultado positivo a cannabis sativa con el peso total de 1.769,9 gramos, y para la sustancia blanquecina resultado positivo a cocaína con el peso de 12.8 gramos.
Finalmente, secuestraron el estupefaciente, una balanza digital de precisión, un cuchillo con restos de sustancia, envoltorios de polietileno, tres celulares y la suma de $225.107. Tanto la mujer como el hombre fueron notificados de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes en función de la Ley Provincial de Narcomenudeo N° 2304.