Secuestraron más de 100 kilos de marihuana cuando eran transportados a Santa Fe

Personal de la Dirección General Policía Caminera, junto al de Drogas Peligrosas y de la Comisaría de Basail, secuestraron más de 200 kilos de marihuana que eran transportados en un automóvil los cuales, según las primeras averiguaciones, tenían como destino la provincia de Santa Fe. Además se detuvo a dos personas, un hombre de 37 años y una mujer de 32, quienes iban a bordo del vehículo.

El hecho sucedió a las 7,30 durante un control de rutina en el puesto ubicado sobre el Paralelo 28 de la ruta Nacional N°11, al límite con la mencionada provincia. En ese momento los agentes que realizaban control vehicular de rutina detuvieron la marcha de un Ford Ka con dos ocupantes y observaron bolsas de nylon en el asiento de atrás.

Luego de una inspección minuciosa con testigos presentes y la intervención del Juzgado Federal N°2, encontraron paquetes rectangulares con características similares a marihuana. El comisario de la Policía Caminera, Eduardo Valenzuela, detalló que autoridades judiciales dieron las precisiones del caso para avanzar en la causa de forma inmediata.

Una vez hecho el secuestro personal del Departamento Antinarcóticos intervino en el lugar y luego de realizar la prueba de campo arrojó positivo para Cannabis Sativa.

“Si bien no tenemos el origen (del cargamento), ya que eso se va a determinar en investigaciones posteriores, al momento de realizar el control las personas manifestaron que tenían como destino la provincia de Santa Fe”, dijo.

Mencionó además que en lo que respecta a secuestros, este es el primero en lo que va del año y uno de los más importantes de los últimos si se tiene en cuenta la valuación del cargamento.

Finalmente, secuestraron el automóvil, los 251 panes de marihuana y detuvieron en causa por “Supuesta Infracción a la Ley 23737” a una mujer de 32 años y a un hombre de 37.