Los hechos ocurrieron en la provincia de Misiones en la madrugada de este sábado.
Más de 230 kilos de marihuana fueron secuestrados por efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) y Gendarmería Nacional (GNA) en dos operativos realizados en la provincia de Misiones que resultaron en la detención de tres sospechosos, informaron hoy fuentes de las fuerzas.
El primero de ellos tuvo lugar en las costas de Puerto Santa Ana, en la frontera argentina con la República del Paraguay, donde efectivos de PNA que realizaban tareas de prevención interceptaron una embarcación que trasladaba unos 200 kilogramos de marihuana.
Dicho operativo se realizó durante la madrugada, en el kilómetro 1598 del río Paraná, y participó personal de la Prefectura Posadas, tras lo cual, dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos.
El segundo procedimiento ocurrió también en la madrugada de hoy, cuando integrantes de la sección «San José» del Escuadrón 8 «Alto Uruguay» de la GNA realizaban un control vial a la altura del kilómetro 785 de la ruta nacional 14.
En ese lugar, detuvieron un taxi que provenía de la ciudad paraguaya de Ciudad del Este, tenía como destino final el barrio porteño de Palermo y trasladaba en su interior a un ciudadano de origen paraguayo.
Al realizar una inspección del taxi, los gendarmes fueron alertados por el can antinarcóticos «Uno» sobre la posible presencia de drogas en el baúl del rodado, donde había un tubo de gas y una rueda de auxilio.
Sin embargo, el primer elemento poseía signos de haber sido modificado porque tenía una pequeña tapa soldada y el segundo, tenía cortes en su textura, por lo que los uniformados utilizaron un escáner fijo y observaron así que el neumático contenía cuerpos amorfos en su interior.
A continuación, los gendarmes encontraron 91 paquetes que contenían 33 kilogramos de marihuana en su interior.
Intervino en ambas causas la Fiscalía Federal de Posadas, a cargo de Jorge Campitelli y el Juzgado de la misma ciudad misionera, que dispuso el decomiso de la totalidad del estupefaciente incautado y, además, el secuestro de los vehículos en los que se intentó trasladar la droga.