En el marco del Nuevo Dispositivo de Seguridad Preventiva, efectivos de la División Patrulla Preventiva lograron este sábado por la tarde el secuestro de un vehículo con pedido de captura vigente en el barrio Aramburu de Resistencia.
El procedimiento se concretó alrededor de las 15:15 horas, cuando el móvil policial N-173 circulaba por la calle Río de Oro al 2400 y fue alertado por vecinos sobre un automóvil de dudosa procedencia estacionado en la vía pública.
Al verificar el dominio del rodado, un Volkswagen Gol Trend (patente AB640DE), a través del sistema SIFCOP, los agentes constataron que registraba un pedido de secuestro activo, solicitado por la Policía Federal Argentina, en el marco de la causa N° 245810/23 (requerimiento N° 1884373).
En el lugar fue entrevistada N. P. P., principal moradora del domicilio frente al cual estaba el auto. La mujer manifestó que el vehículo había sido adquirido por su hermano, E. M. P. (35), quien se dedica a la compra y venta de automóviles, aunque actualmente no se encuentra en la provincia y recién regresaría el lunes, por lo que no fue posible contactarlo de inmediato.
Tras las actuaciones correspondientes, se solicitó la colaboración de la División Transporte para el traslado del vehículo mediante grúa institucional y de la División Verificación Policial de la Dirección General de Policía Caminera para la inspección del rodado.
La causa continúa bajo investigación, y el vehículo quedó a disposición de la Justicia Federal.
