En el marco de velar por el cumplimiento de las normativas que prohíben la tracción a sangre en Resistencia y el resto de la provincia, se secuestraron este miércoles un caballo y un carro, siendo el conductor notificado de la infracción.
Agentes de la Guardia Comunitaria detectaron al rodado estacionado sobre el cantero central de la avenida Italia, a la altura del 50, frente al Juzgado de Faltas provincial, adonde justamente el carrero se había dirigido para una audiencia debido al secuestro de un caballo.
Darío Sardi, subsecretario de Tránsito y Transporte comunal, explicó que esta intervención se debió al cumplimiento de las leyes provinciales y del Código de Tránsito de Resistencia, que establecen la prohibición de la tracción a sangre.
Con la presencia de efectivos de la Policía Rural, se procedió al secuestro del equino y del carro. El animal será examinado para saber si sufre algún tipo de maltrato y, en caso de detectarse, será tratado por veterinarios, mientras que el rodado fue decomisado.