Un ciudadano de nacionalidad alemana quedó supeditado a la causa. El vehículo contaba con una prohibición para circular. Además tenía en su poder más de 13000 euros, 4000 pesos argentinos, un revolver y un rifle cuya procedencia no pudo justificar.
Personal perteneciente a la Sección “Leandro N. Alem” secuestró una camioneta, armas y dinero en efectivo a un ciudadano de nacionalidad alemana que no pudo justificar el origen de los bienes.
Los uniformados realizaban actividades de control sobre el kilómetro 845 de la Ruta Nacional Nº 14 cuando detuvieron la marcha del vehículo con el objetivo de realizar un control.
Al momento de la identificación, el hombre presentó su pasaporte y resultó que su vehículo poseía vigente una prohibición de circular.
Ante este hecho, los efectivos requisaron la camioneta y hallaron un rifle y un revolver (con 8 municiones colocadas en su tambor), ambos calibre .22 mm. Ninguna de las armas estaba acompañada con los papeles y permisos necesarios para su portación.
Asimismo, y dentro de una mochila que se encontraba en el habitáculo, se hallaron varios fajos de dinero en efectivo, en los que se contabilizaron 13.800 euros y 400.000 pesos argentinos, sin que su propietario pudiera justificar su procedencia o la tenencia legal.
En el caso, intervino el Juzgado de Instrucción Nº 5 de Leandro N. Alem, que dispuso el secuestro de las armas de fuego y la totalidad del dinero en efectivo.
El implicado quedó en libertad, pero supeditado a la causa en infracción a las Leyes N° 19.359 de “Régimen Penal Cambiario” y N°20.429 de “Armas y Explosivos”.