Carla Agostina Sabadini de Margarita Belén, participó del certamen que se realizó desde el 12 al 14 de agosto, en San Miguel de Tucumán. Junto a representantes de todo el país, fue protagonista de una competencia que une las tradiciones de cada provincia y también la amistad.
El certamen nacional “Señorita Independencia” es un concurso de cultura integral, destinado a todas las mujeres de nuestro país, con el fin de demostrar su potencial cultural, histórico y turístico. La edición de este año, se realizó en la ciudad de San Miguel de Tucumán, desde el 12 al 14 de agosto.
Carla Agostina Sabadini de 22 años, fue la representante de este año por la provincia del Chaco, oriunda de Margarita Belén. La estudiante del profesorado en Educación Inicial, dijo que “fue una muy linda experiencia para ser mi primera vez participando de un certamen como este. Conocí a personas de distintas provincias y a pesar de que no traje ningún premio a mi provincia, sigo siendo señorita Independencia Chaco por un año”, explicó.
La particularidad de esta competencia es que no impone estereotipos de belleza, los únicos requisitos son poseer una amplia cultura general, ser nativa de la provincia, o contar con un mínimo de tres años de residencia. “Mi deber como Señorita Independencia Chaco es seguir concientizando sobre nuestra cultura, historia y el turismo de nuestra provincia, pero no volveré a viajar el año que viene al certamen. Las chicas que deben viajar son la primera y segunda finalistas, porque ellas son las que van a entregar el gorro frigio en este caso, ya que no utilizamos corona. Este es un símbolo de libertad para nosotras”, explica.
Sobre los inicios del certamen comenta que “comenzó en el año 2016 en homenaje a nuestros 200 años de Independencia. Esta fue la sexta edición y tuvo como objetivo reivindicar, revalorizar y concientizar sobre nuestros símbolos y fechas patrias. En especial sobre la declaración de la Independencia”, dice Carla.
Por último, la representante chaqueña dijo “estoy muy agradecida y no quiero dejar de mencionar a las personas que me ayudaron, para poder costear el pasaje, que me prestaron ropa, accesorios y demás”, finalizó.