La Fiscalía N°1 de Castelli investiga el segundo femicidio de este primer domingo de enero: Mirta Irazabal, de 51 años, fue hallada sin vida este mediodía en su domicilio de Tres Isletas y la Justicia apunta como principal sospechoso a su pareja.
Agentes policiales acudieron hasta una zona llamada Quinta Landeca, luego de que los vecinos informaran acerca de que habría una mujer sin vida.
Una vez que arribaron al domicilio, los efectivos encontraron a Irazabal con una goma de bicicleta enrollada en el cuello. Según pudieron saber los agentes policiales, los vecinos dijeron que durante la madrugada hubo una discusión entre Irazabal y su marido, identificado como Ramón Giménez.
Giménez, domiciliado en el barrio Reserva Norte, es buscado entonces por la Justicia mientras la fiscal en turno, Raquel Maldonado, dilucida lo ocurrido. Según fuentes policiales cercanas al caso, en diálogo con Diario Chaco , Irazabal y Giménez no tenían antecedentes en la Justicia, botón antipánico ni orden perimetral.
Se trata del segundo hecho que es investigado como supuesto femicidio en lo que va del día. Esta mañana, alrededor de las 8, una menor de 15 años fue asesinada de un disparo en la cabeza por parte de su pareja, un joven de 20 años, quien finalmente se quitó la vida según apuntan las primeras versiones.