Los reclusos estaban alojados en distintas comisarías del interior chaqueño y cuentan con condenas firmes por delitos graves.
Este lunes se concretó el traslado de seis detenidos con condena firme al Complejo Penitenciario Provincial N° II de Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de un operativo coordinado entre fuerzas de seguridad y autoridades judiciales. Los internos permanecían alojados en comisarías del interior chaqueño y fueron derivados al penal para su realojamiento definitivo.

Según detallaron fuentes oficiales, los reclusos trasladados enfrentan condenas por delitos de extrema gravedad, entre ellos abuso sexual, robo agravado y homicidio. A continuación, el listado de casos:
- Condenado a 10 años de prisión por abuso sexual. Se encontraba alojado en la Comisaría de Colonia Aborigen.
- Condenado a 9 años por robo triplemente agravado, bajo jurisdicción del Juzgado de Ejecución Penal. Provenía de la Comisaría de Machagai.
- Condenado también a 9 años por robo agravado, alojado en la misma dependencia.
- Condenado a prisión perpetua por homicidio, según el oficio 5172/2024-2 del Juzgado de Ejecución Penal. Se encontraba en la Comisaría de Presidencia de la Plaza.
- Condenado a 8 años por abuso sexual, derivado desde la Comisaría de Quitilipi.
- Condenado a 15 años por abuso sexual, dependiente de la División Violencia de Género y Familia. También estaba alojado en Quitilipi.
El operativo de traslado fue dispuesto en coordinación con el Juzgado de Ejecución Penal, que dispuso el ingreso de los internos al complejo penitenciario con el objetivo de descomprimir las comisarías y garantizar condiciones adecuadas de alojamiento para condenados.
Redacción Noticias Data.