Este jueves, seis personas fueron detenidas acusadas de robar herramientas de construcción de un depósito ubicado en la intersección de Ameghino y calle 21, en un hecho caratulado como supuesto robo con escalamiento, que quedó rápidamente esclarecido.
El damnificado, M. A. L. (39), denunció que alrededor de las 7 de la mañana constató que desconocidos habían ingresado al predio tras saltar el muro perimetral y forzar un portón, sustrayendo diversos elementos de alto valor laboral.
Entre lo recuperado por la Policía se encuentran:
- un maletín con 133 piezas de llaves tubos y herramientas varias;
- una lijadora roto orbital;
- dos amoladoras angulares (marcas Skil y Makita);
- un taladro Makita;
- y una clavadora neumática Bremen.
Tras un operativo coordinado por la guardia de prevención y el servicio externo, los efectivos lograron demorar a los seis sospechosos, quienes estaban comercializando herramientas con características coincidentes a las denunciadas.
La fiscala A. G. P., del Equipo Fiscal N.º 6, fue informada de la situación y dispuso la aprehensión inmediata de todos los demorados.
