Seleccionan a 126 personas del Norte Grande para el curso en “Gestión Cultural Pública”

El Instituto de Cultura del Chaco informó que ya fueron seleccionadas las personas que asistirán a la sexta edición de la capacitación sobre Gestión Cultural Pública que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, con el objetivo de contribuir a la profesionalización de gestores/as culturales públicos.

La convocatoria recibió más de 2500 inscripciones de trabajadores y trabajadoras culturales de las seis regiones del país, y fueron seleccionadas un total de 400 participantes que asistirán a la capacitación de doce semanas, en la que se ofrecerán herramientas de gestión de proyectos, públicos, comunicación, y accesibilidad cultural, aplicadas al ámbito público, además de un marco general para pensar al Estado y las políticas culturales.

Por el Norte Grande fueron seleccionados 126 agentes públicos, de los cuales 59 pertenecen a la región NEA y 67 a la región NOA. La nómina de participantes se puede consultar en el siguiente link: bit.ly/GestionCulturalPublica2023

Esta edición del curso se desarrolla en alianza con instituciones culturales públicas de todo el país. En esta edición acompañan como socios regionales el Instituto de Cultura de Chaco, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad de Ushuaia, la Escuela de Gobierno de Tucumán y el Municipio de Maipú de la provincia de Mendoza.