Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que el dolor que sienten por la ausencia de su hijo es «perpetuo» y que le resulta «muy difícil» perdonar a los asesinos.
Aseguró hoy que salió «muy conforme» con la sentencia que condenó hoy a los ocho acusados por el crimen de su hijo y que sintió «emoción al escuchar prisión perpetua».
«Después de tres años de espera sonó fuerte el veredicto cuando dijeron perpetua. Sentí emoción y paz en mi corazón. Sé quiénes fueron los que asesinaron a mi hijo y ahora tengo un poco de calma», dijo Graciela Sosa esta tarde durante una conferencia de prensa realizada en Dolores.
«Perdonarlos es muy difícil. A mí me arrebataron un hijo que solamente había ido a divertirse. Mi hijo regresó, pero en un cajón cerrado del que nunca más va a salir», expresó la mujer y agregó: «La ausencia de Fernando también es perpetua y nuestro dolor es perpetuo, para siempre».
El padre de Fernando, Silvino, se mostró «conforme» con el fallo que condenó a cinco acusados a prisión perpetua y a otros tres a 15 años de prisión por el asesinato de su hijo, y resaltó que hoy se consiguió «lo que se buscaba; Justicia».
«A mi hijo le diría que conseguimos lo que buscamos, que era justicia. Estamos conformes con el fallo y a Fernando lo vamos a llevar todos los días presente», expresó Silvino Báez, padre del joven asesinado en 2020, durante una conferencia de prensa realizada esta tarde en Dolores.