Sentía olor a podrido en la habitación de su hija, abrió una valija y encontró a un bebé recién nacido sin vida

Según se informó, una joven de 24 años se las habría ingeniado para disimular un avanzado embarazo hasta que, por razones que son materia de investigación, habría decidido hacerse un aborto clandestino. Ocurrió en Salta.

Un escalofriante hallazgo se produjo días atrás en la provincia de Salta donde una mujer encontró el cuerpo sin vida de un bebé prematuro, de entre seis y siete meses de gestación, en el interior de una valija en la habitación de su hija.

El hecho ocurrió en el barrio Ara San Juan de Salta capital. Según los investigadores una joven de 24 años se las habría ingeniado para disimular un avanzado embarazo hasta que, por razones que son materia de investigación, habría decidido hacerse un aborto clandestino.

Debido a la hemorragia que le causó la maniobra, su madre la llevó al hospital Materno Infantil de manera urgente, donde permaneció internada en terapia intensiva por varios días. Fue entonces que a los días, descubrieron el cadáver de la criatura en el dormitorio de la joven. 

En el hecho intervino la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno desde donde se ordenaron las primeras diligencias.

Según fuentes de la investigación, la madre de 41 años de la joven fue quien alertó sobre un fuerte olor en la habitación de su hija, el miércoles pasado, mientras limpiaba los pisos con un trapo. 

El olor nauseabundo fue el que guió a la mujer hasta una valija, en la que encontró como una especie de «paquete» conformado por retazos de tela, que contenían el macabro hallazgo.

Cómo sigue la investigación

Un llamado anónimo al Sistema de Emergencias 911 alertó sobre lo sucedido, de manera que agentes de la comisaría 4ta, Sector 4A, se trasladaron hasta el lugar, sobre la calle Unión, cerca de las 20.30. Aparentemente, la mujer desconocía que su hija cursaba un embarazo.

Especialistas levantaron rastros e indicios en el lugar. Además, se constató que el recién nacido medía unos 45 centímetros de largo. A solicitud de la Fiscalía el cuerpo sin vida fue trasladado a la morgue. No obstante, de la vivienda se secuestró una tijera con sangre, un blister de pastilla, desde el interior del baño prendas íntimas de vestir, frazada con manchas de sangre y una bolsa negra con sustancia que parecía placenta.

En las últimas horas desde la Unidad de Graves Atentados contra las Personas imputaron a la joven por el delito de homicidio calificado.