Resistencia se sumó al pedido de justicia, al conmemorarse este martes 29 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en la ciudad de Buenos Aires. Como en cada aniversario de aquel ataque terrorista, el acto en la capital chaqueña fue en la sede de la Asociación Israelita.
En representación de Gustavo, asistió Guillermo Monzón, candidato a presidente del Concejo Municipal de Resistencia por la Corriente de Expresión Renovada (CER) y que lleva a Elida Cuesta como candidata a intendenta.
“Estamos acompañando a la colectividad judía de Resistencia en este hecho tan doloroso, no solo para una comunidad, sino para toda la Argentina”, expresó Monzón.
“Es importante mantener la memoria y comprometernos a trabajar por una sociedad mejor, esta es la forma de construir ciudadanía, hacerlo de forma conjunta para conseguir justicia”, subrayó.
Por su parte, la concejala Katia Blanc dijo que “volvemos a pedir memoria, verdad y justicia, es algo muy conmovedor, ya que consideramos que no hay un pronunciamiento para esclarecer los hechos de aquel día, con muchas pérdidas humanas, por eso valoramos siempre el acompañamiento de la comunidad y del Municipio”.
Mientras que el presidente de la Asociación Israelita de Resistencia, Uri Jaraz, indicó que “se cumple un año más del atentado terrorista más grande de la historia, que se llevó no solo 85 vidas humanas, sino que también dejó 300 heridos”.
“Hoy a 29 años podemos decir quiénes fueron los responsables, ya sean intelectuales como materiales, pero no hay nadie con condena, eso es lo que duele, por eso estamos aquí, tanto para recordar como para reclamar justicia”, puntualizó.