Para el ex secretario de Seguridad de la Nación los militares no conocen cómo actuar en estos casos porque no fueron preparados para ello.
Sergio Berni, ex secretario de Seguridad de la Nación, se refirió a la situación de extrema violencia que vive estos días la ciudad de Rosario y cuestionó que se le pida colaboración a las Fuerzas Armadas, que por disposición de la Ley de Seguridad Interior solo pueden asistir con la logística.
Para Berni, “se tiene que acudir a los especialistas”. “Las Fuerzas Armadas no están preparadas para esto. Ni siquiera tienen la capacidad logística que creen tener. No conocen la inteligencia criminal ni cómo moverse en estos barrios porque no fueron entrenados para eso. Es perder el tiempo”, dijo el exfuncionario.
«Las organizaciones que luchan por territorios en Rosario son de una precariedad enorme. Balean a gente yendo en ojotas o en una bicicleta. Es la sensación de impunidad que tienen estos delincuentes»
Berni aseguró que se comunicó con Bullrich, a pedido del gobernador Kicillof, para decirle que la Provincia se ponía a disposición. “Hoy, la logística que tenemos en Buenos Aires está a la vanguardia. Cuando llegue de Rosario vamos a tener una reunión para ayudar a los rosarinos”, indicó.