El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se metió en la polémica sobre la interna que se agudiza en el Frente de Todos luego de nuevos misiles que lanzó La Cámpora contra el Presidente y su equipo económico.
«Esta situación que estamos viviendo es ridícula y la advertí hace dos años. Este Gobierno no tiene un problema económico, sino uno político», analizó el funcionario de Axel Kicillof y opinó especialmente de la frase que lanzó su par de Desarrollo Comunitario, Andrés «Cuervo» Larroque.
«Cuando se refiere al Gobierno como `nuestro`, no sé a qué se refiere. La ambigüedad es la mejor manera de no decir nada», indicó.
«El golpe se lo está haciendo Alberto a sí mismo. Nada de lo que está pasando nos sorprende. Una cosa es el Gobierno y otra es el poder, que se legitima cuando se tiene la credibilidad y el respeto. Alberto ha perdido el respeto y gran parte de la credibilidad del pueblo argentino en su conjunto», agregó Berni en diálogo con Cristina Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia.
En esa línea, remarcó que lo que le están pidiendo «hace dos años es que Alberto gobierne bajo la doctrina por la cual fue elegido. Cuando uno le dice que se equivoca se enoja y toma represalia».
Al mismo tiempo, el ministro provincial esquivó a la consulta sobre el rol de Cristina en esta crisis oficialista.
«La terquedad y esa miseria política de aferrarse a los cargos le está haciendo mal al Gobierno», agregó.
Por último, el funcionario dejó en claro «no se puede ser un dirigente político con miedo y cobarde».
«Algunos no entienden que la función pública es una función de servicio. Un Presidente que no actúa con coraje, que dice si pero no, está especulando. Alberto Fernández es un Presidente que deja pasar oportunidades permanentemente», concluyó.