Sergio Berni, sobre el secuestrador de Caseros: «Empezó a prender fuego todo»

El ministro de Seguridad bonaerense aseguró que Alejandro Maldonado, quien finalmente murió en el desenlace del hecho, disparó «más de 300 disparos «. «Cada vez que hablábamos durante la negociación respondía a los tiros. El fiscal dio la orden de entrar», agregó.

«El determinado de nuestra irrupción fue cuando (el secuestrador) comenzó a prender fuego todo «, enfatizó el ministro de Seguridad, Sergio Berni, al tomar contacto con la prensa tras finalizar un episodio de toma de rehén en la localidad bonaerense de Caseros.

El hecho comenzó alrededor de las 23 de este lunes, cuando un hombre, identificado como Alejandro Maldonado, tomó cautivo a su amigo José Alfredo Cáceres en su casa de la calle Tres de Febrero al 3900.

«Cada vez que hablábamos durante la negociación respondía a los tiros. El fiscal dio la orden de entrar. Esa persona terminó abatida. Hubo que romper una pared para entrar. La persona que lo acompañaba, está fallecida. Y su rigidez (cadavérica) tenía más de seis horas de muerto «, manifestó finalmente Berni en ese contacto con la prensa .

“Está completamente enajenado”, había dicho en las primeras horas de la jornada el ministro de Seguridad bonaerense sobre el hombre que mantuvo un rehén desde poco antes de la medianoche en una casa de la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero.

El funcionario, al ampliar ese concepto, sostuvo que el secuestrador era una persona “ con alteraciones mentales bastante importantes ”, que se encontró armada con una escopeta y una pistola, además de una gran cantidad de proyectiles.

Berni aseguró que quien se atrincheró “en su delirio decía que se había preparado para la Tercera Guerra Mundial” .

“Tiene una máscara anti gas y un chaleco antibalas”, agregó el ministro. Y, en diálogo con radio Continental, sostuvo que Maldonado durante el episodio «efectuó más de 300 disparos».

El funcionario precisó que una psicóloga “pudo tomar contacto con él (durante el hecho) y determinó que su proceso es totalmente agudo, que no pide nada, no exige nada, y que está totalmente alterado y atrincherado”.

El Grupo Halcón y decenas de policías de otras divisiones trabajaron en el lugar, donde se desplegó un amplio operativo, se cortaron todas las calles aledañas y se pidió a los vecinos más cercanos que evacuaran sus respectivas casas y los otros que evitan salir.

Por último, el ministro explicado que el lugar donde ocurrió la toma de rehén era “una especie de búnker, porque se accede por un pasillo y es de alta exposición” para los efectivos.