El servicio de transporte público de pasajeros funciona de manera reducida durante las primeras horas de este viernes en el Gran Resistencia debido a la continua lluvia que comenzó a caer desde la madrugada.
El subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni, informó en declaraciones a Diario Chaco que «cuando llueve muy fuerte se recomienda a los choferes que no salgan». Pero las líneas interurbanas, que abarcan a Resistencia, Barranqueras, Fontana y Vilelas, funcionan de «manera reducida».
«Los conductores tienen conocimiento de donde se junta gran caudal de agua y entonces esquivan esas arterias. Por ahora no se registró ningún problema porque la lluvia da tregua para que el agua drene y desagote», detalló el funcionario.
Por su parte, el subsecretario de Transporte del Municipio de Resistencia, Luis Cabrera, señaló que las líneas urbanas funcionan «normalmente, pero circulan con mucha precaución porque en algunas calles se producen deslizamientos y eso es lo peligroso».
Consultado sobre los problemas que puede ocasionar para los trasportes públicos circular un día con precipitaciones tan copiosas, indicó que “hasta el momento no hay anegamientos en las calles y no se registró ningún inconveniente”.
Por último, el funcionario remarcó que se esperan comunicaciones entre carteras del Municipio para conocer en profundidad la situación de cada zona.