Multitudes la aguardaban en su ciudad natal tras siete años de ausencia, pero una urgencia familiar alteró sus planes.
Shakira regresó a Barranquilla en el marco de su gira «Las mujeres ya no lloran», pero no pudo cumplir con el ansiado encuentro con sus seguidores debido a un problema de salud de su padre, William Mebarak.
La artista de 48 años aterrizó en un avión privado en el aeropuerto Ernesto Cortissoz y, en lugar de sumarse a la multitudinaria recepción que la esperaba con banderas y pancartas, se dirigió directamente a una clínica donde su padre está siendo atendido.
Mientras tanto, su equipo de producción, músicos y bailarines sí hicieron acto de presencia en la terminal aérea, sacándose fotos con los fanáticos que llevaban horas aguardando el regreso de la estrella.
“Con su música me transmite tantas cosas que siempre recurro a ella para sentirme mejor”, expresó Caroline Barranco, una seguidora colombiana radicada en España que viajó especialmente para el evento.
El ambiente en Barranquilla era de fiesta: decenas de grupos folclóricos, comparsas del Carnaval y cientos de personas se congregaron para recibir a la cantante con bailes típicos y carteles de apoyo.
“Lo mejor para ella y para su padre. Que se recupere pronto. Creo que hablo en nombre de toda Colombia y del mundo”, manifestó Juan José Jaramillo, gerente del Carnaval de Barranquilla, quien destacó la importancia de Shakira como embajadora de la música colombiana.
Tras siete años sin pisar su país, la intérprete de Hips Don’t Lie, Waka Waka y Antología ofrecerá dos conciertos en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los días 20 y 21 de febrero, para luego presentarse en Medellín y Bogotá. Su retorno a Colombia se produce después de una presentación en Lima, donde fue ovacionada tras haber suspendido su primer show por problemas de salud.
Figura indiscutida del pop latino con más de 90 millones de discos vendidos, Shakira continuará su tour por Chile, Argentina, México, República Dominicana y Estados Unidos, aunque en su regreso a casa, las emociones se mezclaron entre la alegría de su gente y la preocupación por la salud de su padre.