Shakira y Piqué alcanzan una paz temporal: los niños estarán con él en agosto

No hay nada definitivo aún

Durante las próximas dos semanas, Milan y Sasha disfrutarán del verano en Barcelona con su padre mientras continúan las negociaciones para alcanzar un régimen estable y duradero

Los abogados de Shakira y de Gerard Piqué están sudando y no tanto a causa de las sucesivas olas de calor sino por lo pedregoso del camino que les ha tocado recorrer. Artista y deportista continúan enfrentados por múltiples aspectos relacionados con la guarda y custodia de los menores tras romper como pareja. Al menos, han llegado a un acuerdo de paz temporal para que Milan y Sasha pasen medio mes con su padre. Shakira viajó con ellos a San Diego, luego México y Los Ángeles y ahora es el turno del defensa blaugrana.

Shakira regresó con los menores al domicilio familiar en la urbanización Ciudad Diagonal de Esplugues de Llobregat y esta misma mañana se los ha entregado a Piqué, según La Vanguardia ha podido saber de fuentes próximas a la expareja. Durante dos semanas estarán juntos pero no en esa mansión sino, posiblemente, en el apartamento que el blaugrana tiene en el centro de Barcelona. 

Aunque Piqué ya ha regresado con el equipo de su expedición norteamericana, ayer comenzaron los entrenamientos: la cita más inmediata es el trofeo Joan Gamper, el próximo domingo día 7, y el viernes 12 ya comienza de nuevo la Liga. El futbolista necesitará la ayuda de su familia durante estos días.

Las negociaciones continúan, lentas pero inexorables, y ambos despachos de letrados, Pilar Mañé y Tamborero Abogados, se esfuerzan en resolver cuanto antes una situación muy difícil para todos. A estas alturas del año y dado que todavía no se ha alcanzado un acuerdo, solo podemos especular que hay más probabilidades de que Milan y Sasha continúen en Barcelona al menos durante el curso 2022-23.